Reporte trimestral sobre la Deuda de Entidades Federativas y los Municipios, correspondiente al tercer trimestre de 2021.

19 de enero de 2022

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), da a conocer que Quintana Roo ha mejorado en los indicadores relacionados con la deuda pública de acuerdo al Reporte Trimestral sobre la deuda de las entidades federativas y los municipios, correspondiente al tercer trimestre de 2021, publicado por el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República (puede consultarse en http://bibliodigitalibd.senado.gob.mx/handle/123456789/5492).

En este sentido Yohanet Torres Muñoz, titular de la Sefiplan comentó que: “En cuanto a la tasa de interés nominal pagada por la deuda pública en Quintana Roo, el Instituto Belisario Domínguez señala que se ha reducido de 6.1% en junio de 2020 a 5.4% en septiembre de 2021. Esto es un resultado de los múltiples procesos de reestructuración y refinanciamiento de la deuda desarrollados por la administración del gobernador Carlos Joaquín, lo cual nos ha permitido generar ahorros que son dirigidos a atender las necesidades de la ciudadanía”.

En el citado reporte también se observan mejoras en relación al indicador de obligaciones financieras como proporción de las participaciones que se ha contraído desde 276.8% al inicio de la administración a solo 174.9% durante el tercer trimestre de 2021, esto revela los esfuerzos del Estado para mantener finanzas públicas sólidas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.