INICIA OPB LIMPIEZA DE UNO DE LOS MÁS GRANDES TIRADEROS CLANDESTINOS DE CHETUMAL.

INICIA OPB LIMPIEZA DE UNO DE LOS MÁS GRANDES TIRADEROS CLANDESTINOS DE CHETUMAL.

• “Hago un llamado a la ciudadanía para que nos ayuden, no tirando basura en áreas verdes o privadas, y respetando los horarios de recolecta”: Yensunni Martínez.
84/2022.

Chetumal, Q. Roo a 17 de junio. – Como parte de las acciones impulsadas por la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, de mantener espacios limpios y sanos, este jueves, inició la limpieza de un área verde de la colonia Bicentenario que ha sido utilizada como tiradero clandestino durante mucho tiempo.

Tras la puesta en marcha en días pasados, del programa emergente de bacheo y la reparación de luminarias, en cumplimiento al compromiso que realizó con la ciudadanía que denunció dicho espacio, la alcaldesa capitalina, informó la atención en un sitio de aproximadamente 2 kilómetros de largo y 6 de ancho, es decir, aproximadamente 12 metros cuadrados.

Yensunni Martínez indicó que gracias a las solicitudes de los mismos vecinos y el compromiso que realizó con ellos, trabajan de manera directa en esta problemática que por mucho tiempo fue desatendida.

“Nos encontramos con grandes rezagos en servicios públicos, pero poco a poco vamos avanzando y no nos detendremos. Gracias a las estrategias financieras que hemos implementado y a la suma de esfuerzos con empresarios, podemos realizar acciones como la de hoy, en donde se requiere de maquinaria, volquetes y equipo para dejar limpio este espacio”, puntualizó.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía en general para sumarse a las labores de limpieza, manteniendo los espacios limpios, evitando tirar sus desechos en áreas verdes y privadas, así como respetando los horarios de recolecta de basura.

En este sentido, el tesorero del Ayuntamiento, Miguel Cheluja Martínez, señaló que están invirtiendo aproximadamente 150 mil pesos en el área que requiere de una limpieza intensiva, adicional al medio millón invertido en bacheo y reparación de luminarias en la colonia Bicentenario.

Por su parte, el director de servicios públicos municipales, Luis Mario Ramírez Campos, dijo que por muchos años han usado este espacio como tiradero clandestino, siendo éste, uno de los más grandes dentro de la geografía othonense.

Agregó que se trata de un trabajo intenso, ya que se requiere levantar la tierra para así remover la basura que ya se encuentra también enterrada, y con ello, evitar la fauna nociva que afecta a las y los vecinos del fraccionamiento.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.