YENSUNNI MARTÍNEZ ATESTIGUA INICIO DE OPERACIONES DEL VUELO MÉRIDA-CHETUMAL

YENSUNNI MARTÍNEZ ATESTIGUA INICIO DE OPERACIONES DEL VUELO MÉRIDA-CHETUMAL

• Una ruta más de vuelos coadyuva a la reactivación económica del sur del estado.

256/2022.

Chetumal, Q. Roo a 19 de septiembre. – La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, participó este lunes en la ceremonia protocolaria del inicio de operaciones del vuelo Chetumal- Mérida a cargo de la aerolínea AEROMAR.

“Me es grato ser testigo de un paso más al progreso de Othón P. Blanco, ya que con la puesta en marcha del vuelo Chetumal-Mérida, se acorta el tiempo de viaje, así como se hace un puente más de comunicación hacia otros destinos”, indicó la alcaldesa municipal.

Puntualizó que de igual forma, el presente vuelo, se suma a la ruta Chetumal- Cancún que también está a cargo de AEROMAR, que funciona también para el turismo que visita Bacalar o el vecino país de Belice, reduciendo tiempos de viaje y facilitando la llegada de personas que buscan un turismo de aventura.

Yensunni Martínez agregó que el municipio capitalino se fortalece en materia de turismo y continúa dando pasos firmes hacia la reactivación económica, que beneficiará la construcción del municipio que todas y todos queremos.

Cabe mencionar que el vuelo tiene las frecuencias de lunes, martes, y jueves, con duración de una hora con 10 minutos para 72 pasajeros en una aeronave ATR-600, con costo aproximado de 799 pesos pasaje sencillo.

El vuelo significa una conexión importante con uno de los principales núcleos turísticos de la península, al mismo tiempo refuerza la conectividad con turistas que arriban a la ciudad de Mérida y que desean probar destinos de naturaleza y ecoturísticos como el sur de Quintana Roo, aunado a que también se considera ocupación por usuarios locales por temas laborales, médicos, entre otros.

En el evento inaugural también estuvieron presentes, el secretario de turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra; el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez; el administrador del aeropuerto internacional de Chetumal, Alberto García Magaña; el presidente de la asociación mexicana de hoteles y moteles; Juan José Fernández Carillo; el presidente del CCE Chetumal, Eloy Stalin Quintal Jiménez; y la presidenta de la asociación de hoteles del centro y sur de Quintana Roo, Bertha Medina Núñez.

Asimismo, el CEO de AEROMAR, Danilo Correa; y el director comercial de AEROMAR, Juan Rosello, representantes de la empresa con más de 34 años volando ininterrumpidamente, es la aerolínea regional líder de México y actualmente tiene 27 rutas, tres destinos internacionales con una flota operativa de 10 aviones; y diversas certificaciones en cumplimiento de los más altos estándares de calidad y seguridad.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.