Vamos a escribir las páginas más bellas de la historia de Quintana roo. Mara Lezama.

Comunicado de prensa NUEVA VISION DEL CARIBE 23 de septiembre 2022

Presentación del Gabinete de Gobierno 2022-2027 de Quintana Roo.

Vamos a escribir las páginas más bellas de la historia de Quintana roo, y vamos a recobrar el brillo de esta ciudad, de nuestra lindísima ciudad Chetumal. MARA LEZAMA

En lo que fue la presentación del próximo gabinete de Quintana Roo en el periodo 2022-2027 la gobernadora electa comento lo siguiente:

Agradeció a los medios de comunicación, y enfatizo que Chetumal brillara como se merece, y que siempre se sentirá parte del gremio periodístico.

MARA LEZAMA ESPINOSA…

La transformación de la vida pública de quintana roo, comienza hoy en esta presentación del gabinete. Desde el servicio público, ser gobernadora es la responsabilidad más grande y más honrosa que la vida me ha permitido.

Presentamos en nuestra capital Chetumal, la que es y será siempre nuestra honrosa capital.

La base fundamental de los buenos gobiernos de la trasformación y de la esperanza es de integrar a equipos corrector, de hombres y mujeres comprometidos con los principios de este cambio verdadero, que ahora nos toca encabezar, el equipo de trabajo que a partir del primer minuto del domingo 25 de septiembre estarán al servicio de las y los quintanarroenses. Está integrado por hombres y mujeres profesionistas de todo el estado con experiencia probada y que representan de manera muy digna a los sectores político, empresarial, y de la sociedad civil quintanarroense.

Este es parte de mi equipo, y presentare a lo largo de los próximos días a otra gran parte de hombres y mujeres morenos que serán parte fundamental de esta gran transformación que viviremos en nuestro estado. Como lo dije

Como lo dije en mi campaña; reconozco la capacidad y el trabajo diario de las y los chetumaleños, por ello en gran medida, este equipo de trabajo, lo conforman seres humanos preparados con vocación de servicio que están comprometidos con nuestra capital y con todos y cada uno de los municipios de nuestro estado y que aman profundamente a quintana roo, y sobre todo que se rigen bajo los principios del cambio verdadero que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López obrador, es por ello que he instruido a todas y todos los integrantes de este equipo, y los que se seguirán sumando a lo largo de los próximos días a que presenten como yo lo he hecho, su 3 de 3 ante las instancias correspondientes porque nuestro vocación de transparencia y combate a la corrupción se basa en 3 principios fundamentales, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

 

A todas y todos ustedes mis colaboradores les pido servir con eficiencia pero también con eficacia siempre basados en la legalidad, en la trasparencia, en la honestidad con el pueblo, les pido no traicionar al pueblo de Quintana Roo, que es quien nos otorgó este gran honor de servirle, y les advierto que nos corresponderá hacer uso de nuestras máximas capacidades para gobernar con austeridad, con cercanía, al ras de piso, y con resultados para las y los quintanarroenses.

No queremos, y lo digo muy claro, no queremos y no tendremos funcionarios de escritorio. Queremos funcionarios empáticos, que den resultados, que caminen las calles, que vallan a los pueblos, que vayan a los municipios, y que estén sometidos a constante evaluación de resultados, y el mejor evaluador es el pueblo de quintana roo.

A partir de ahora inicia una nueva etapa para Quintana roo, vienen tiempos de esperanza, tiempos de transformación, de la mano de un gran equipo, con el cual nos mantendremos siempre sobre el escudriño del pueblo que nos otorgó su confianza y al cual siempre pondremos en la prioridad de lo público para cerrar las brechas de desigualdad.

El objetivo es hacer más grande a Quintana roo, cumplirle a ese pueblo que nos ha conferido esta confianza, gracias a todas y a todos, y estén seguros que vamos a escribir con ellos y con otro gran equipo de trabajo que también sé que nos están viendo en las redes sociales, vamos a escribir las páginas más bellas de la historia más bella de Quintana roo, y vamos a recobrar el brillo de esta ciudad, de nuestra lindísima ciudad Chetumal.

 

La gobernadora electa mara Lezama pidió a su gabinete que todos los que colaboren en el gobierno que está a punto de iniciar, se deben regir por los siguientes valores y principios.

  1. Por el bien de todos, primero los pobres: Trabajaremos para cerrar las brechas de desigualdad dirigiendo todos y cada uno de los esfuerzos del gobierno, a garantizar el acceso a la alimentación adecuada, servicios de salud, abasto de medicamento, y educación pública de calidad para nuestras niñas, niños, mujeres, jóvenes, con prioridad originarios mayas.

 

  1. Un gobierno igualitario: Enfrentaremos las desigualdades que violentan sistemáticamente los derechos de las mujeres, no solo seremos un gobierno igualitario, nos comprometemos con la transversalidad de la igualdad de género orientada a obstaculizar la autonomía física económica, y política de las mujeres de Quintana roo, amigas quintanarroenses, serán prioridad en este gobierno.

 

  1. Austeridad republicana: Administraremos los recursos con eficiencia y con eficacia, con honradez, como un medio para combatir la desigualdad social, los excesos que nos han causado tanto dolor, los abusos y el despilfarro en el manejo de los bienes y recursos públicos. Estamos obligados a realizar más acciones y dar mejores resultados, gastando menos, no puede y no debe haber un gobierno rico con un pueblo pobre.

 

  1. Combate a la corrupción y fin de privilegios: Combatiendo la corrupción y la impunidad para acabar los con los privilegios, ningún servidor o servidora pública podrá recibir beneficios ni tratos preferenciales por su cargo, estamos obligados a conducirnos con rectitud, al margen de la ley y nada ni nadie por encima de la ley.

 

  1. Gobierno transparente y cercano a la gente: Recuperaremos la confianza de las personas en las instituciones públicas mediante un gobierno abierto, mediante un gobierno transparente y que además sea cercano a la gente, en donde las y los funcionarios públicos de todos los niveles dejaremos el escritorio para trabajar en territorio.

 

  1. Gobierno orientado al bienestar del pueblo: Dirigiremos los recursos humanos, los recursos presupuestales y materiales de la administración pública estatal a la realización de las nuevas prioridades de Quintana roo, combatir la pobreza y reducir las brechas de desigualdad, no puede haber promoción turística millonaria con carencia alimentaria.

 

  1. Crecimiento con prosperidad compartida: Mediremos el éxito de nuestro estado a partir del mejoramiento de condiciones de vida de las y los quintanarroense, ampliando los mecanismos de redistribución de los beneficios. Vamos a promover el desarrollo económico del estado y que este se refleje en el bienestar de las personas, en las mesas de las familias, crecimiento si por supuesto, siempre sí, pero con prosperidad compartida.

 

  1. Nueva gobernanza: Gobernaremos con la participación activa de todos los sectores de la sociedad a través del nuevo acuerdo por el bienestar y desarrollo. El rezago social supera las capacidades del gobierno estatal, y se requiere la cooperación de todos los sectores para construir el Quintana Roo para ésta y las futuras generaciones.

 

  1. Vigilancia y control ciudadano: Impulsaremos el monitoreo, la vigilancia y el control social de los recursos públicos del estado, para que la ciudadanía participe en el seguimiento presupuestal y programático del gobierno.

 

  1. Desarrollo sostenible y sustentable: Vigilaremos que las obres de infraestructura y los proyectos de inversión, garanticen la sostenibilidad y la sustentabilidad del medio ambiente. Aprovecharemos con responsabilidad social los recursos naturales sin afectar las capacidades de las generaciones futuras.

Estos compromisos que asumimos las y los funcionarios públicos del gobierno de quintana roo que desempeñaremos con alto sentido de responsabilidad y con alto sentido de vocación social, nuestros encargos en el periodo 2022-2027 corresponden cabalmente a los principios y valores impulsados por nuestro presiden de México el Lic. Andrés Manuel López Obrador, No mentir no robar y no traicionar al pueblo.

Refrendamos ante el pueblo de Quintana roo que estos compromisos y les digo aquí de frente amigas y amigos quintanarroenses, NO LES VAMOS A FALLAR, MUCHISIMAS GRACIAS.

Integrantes del gabinete:

1.- Lic. María Cristina Torres Gómez.

Secretaría de Gobierno.

2.- Mtro. Manelich Castilla Cravioto.

Secretaría de Seguridad Pública.

3.- Lic. Eugenio Segura Vázquez.

SEFIPLAN

4.- Mtro. Bernardo Cueto Riestra

Secretaría de Turismo.

5.- Mtra. Karla María Almanza López

Secretaría de Economía.

6.- Mtro. Carlos Manuel Gorocica Moreno.

Secretaría de Educación.

7.- Lic. Reyna Arceo Rosado

Secretaría de Contraloría.

8.- Lic. Luis Pablo Bustamante Beltrán.

Secretaría de Desarrollo Social.

9.- Lic. Flavio Carlos Rosado

Secretaría de Salud.

10.- Lic. Irazú Marisol Sarabia May.

Secretaría de Obras Públicas.

11.- Ing. Armando Lara De Nigris

SEDETUS

12.- Ing. Josefina Huguette Hernández Gómez.

Secretaría de Medio Ambiente.

13.- Ing. Linda Saray Cobos Castro.

SEDARPE

14.- Mtra. Flor Ruiz Cosio

Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

15.- Alma Alvarado Moo

Instituto Quintanarroense de la Juventud.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.