Presentan Plan de Trabajo de la Comisión de Defensa de los Límites de Quintana Roo y Asuntos Fronterizos.

Este miércoles fue presentado el plan de trabajo de la Comisión de Defensa de los Límites de Quintana Roo y Asuntos Fronterizos, presidida por la diputada Cinthya Millán Estrella, teniendo como invitados a los integrantes de organizaciones civiles que han defendido la soberanía estatal.

La legisladora citó que trabajará en conjunto con cada uno de los integrantes de la comisión, de la XVII Legislatura, poderes estatales, luchadores sociales, especialistas en la materia y el Comité Pro Defensa de los Límites de Quintana Roo, para lograr juntos que la Supreme Corte de Justicia de la Nación “nos otorgue la razón en al defensa de nuestro territorio quintanarroense”.

“Pero también tenemos un reto enorme en otros temas, considerando que nuestra entidad tiene una posición geográfica privilegiada que provoca una alta movilidad migratoria internacional, asuntos fronterizos con el vecino país de Belice tanto comerciales como políticos y sociales, que también merecen nuestra atención”, declaró.

Sobre el plan de trabajo, especificó que se promoverá la coordinación del Poder Legislativo con las autoridades estatales y municipales para entablar una estrategia jurídica adecuada en la defensa del territorio quintanarroense; propiciar la participación de asociaciones civiles y expertos; generar espacios que privilegien el diálogo y consenso entre los diversos actores políticos involucrados.

“Pero también vamos a conjuntar esfuerzos con los diversos órdenes de gobierno y los sectores económicos y sociales para lograr el desarrollo económico y comercial de la zona fronteriza estatal, incluida nuestra ciudad de Chetumal, capital de nuestro Estado”, puntualizó la legisladora Millán Estrella.

La Comisión de Defensa de los Límites de Quintana Roo y Asuntos Fronterizos está integrada también por las diputadas Maritza Basurto Basurto, Elda Ayuso Achach, Alfonsa Padilla Medina y Mildred Ávila Vera.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.