Es un orgullo ser parte de esta celebración histórica para la comunidad educativa y estudiantil: Elda Xix Euán.

Es un orgullo ser parte de esta celebración histórica para la comunidad educativa y estudiantil: Elda Xix Euán

Othón P. Blanco, Q Roo a 18 de Noviembre.- En el marco del 40 Aniversario de la creación del Jardín de Niños “Miguel Hidalgo” en la comunidad de Javier Rojo Gómez, la diputada de Morena, Elda Xix Euán, asistió a la celebración y agradeció la invitación de distinguidas personalidades que hacen posible este logro en una de las escuelas con más historia en esta hermosa comunidad de la Ribera del Río Hondo.

Como parte de los festejos, las maestras y maestros organizaron un acto cívico cultural para que los niños y niñas disfruten de este momento que sin duda enmarca un día maravilloso, lleno de historia y felicidad.

“Hoy felicito y reconozco a las maestras que por muchas generaciones han sido parte de la formación de estudiantes con valores y buenos principios para su desempeño en los siguientes niveles educativos, así como la gran labor de la Directora Adelaida Santos Vergara por mantener en excelentes condiciones la escuela para seguir educando a las y los niños de la comunidad”, destacó la diputada.

La maestra Elda Xix, refrendó su compromiso de seguir apoyando a está institución educativa para que continúe siendo la estructura para la base de una buena educación de las y los alumnos del sector rural de Othón P. Blanco.

En 1982, el Jardín de Niños “Miguel Hidalgo” fue fundado por la maestra Cecilia Mercado Malpica, una gran mujer luchadora.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.