Avanza Legislatura en la revisión y análisis de iniciativa de reforma a la Ley de Agua Potable: Elda Xix

Avanza Legislatura en la revisión y análisis de iniciativa de reforma a la Ley de Agua Potable: Elda Xix

Primordial establecer mesas de diálogo con autoridades de la CAPA y Sefiplan.

Othón P. Blanco, a 24 de noviembre de 2022.- La diputada de Morena , Elda Xix Euán, reconoció la disposición de autoridades estatales para establecer mesas de diálogo con la Legislatura del Estado, en relación a la iniciativa que fue presentada el pasado 29 de septiembre, en la que propone reformas a la Constitución y a la Ley de Agua Potable y Alcantarillado de Quintana Roo.

Este jueves, sesionó la Comisión de Puntos Constitucionales y la de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, para la revisión, discusión y análisis de dicha Iniciativa, estando presentes autoridades de la Secretaría de Finanzas y Planeación, así como de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), esta última encabezada por su titular Alberto Covarrubias.

En este sentido, la presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, refrendó nuevamente su compromiso hecho con sus representados del Distrito XIV, para que a través de su persona tengan a una digna representante que defienda los intereses de las familias en condiciones de vulnerabilidad, “es por eso que hoy damos un paso importante en la revisión y análisis de esta Iniciativa que garantizará la cobertura, acceso diario y sustentable del agua potable, así como frenar más aumentos desproporcionados en cuotas y tarifas”, señaló.

Elda Xix, aseguró que existe una total disposición de la CAPA y de la DRAEF, en brindarle las facilidades a usuarios pendientes de pago, siempre privilegiando su condición económica, por eso, la importancia de mantener este canal de comunicación para avanzar a favor de las familias Quintanarroenses.

La legisladora morenista invitó a usuarios de la CAPA, con pendientes de pago acudan con copia de su recibo para que a través de su persona gestione ante la DRAEF, que se cumplan los acuerdos que se logren concretar.

La Iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el párrafo cuarto del artículo 31 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; el artículo 12 Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Quintana Roo; y se adicionan las fracciones IX, X y XI y se recorre en su orden la fracción subsecuente del artículo 32 y se adiciona el artículo 33-BIS de la Ley de Cuotas y Tarifas para los Servicios Públicos de Agua Potable y Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales del Estado de Quintana Roo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.