Sheinbaum, Paredes, Lilly Téllez y Colosio lideran en sus partidos rumbo a 2024: Encuesta

Sheinbaum, Paredes, Lilly Téllez y Colosio lideran en sus partidos rumbo a 2024: Encuesta

A 18 meses de la elección presidencial, el partido guinda encabeza la intención de voto con 40% frente a 16% del PRI y 14% del PAN.

A 18 meses de la elección presidencial de 2024, Morena lidera la intención de voto. También en escenarios de hipotéticas coaliciones y con los aspirantes más conocidos de los principales partidos, la coalición gobernante se mantiene al frente de las preferencias. Así lo revela la más reciente encuesta de Buendía & Márquez para EL UNIVERSAL.
Cuando se presenta a los encuestados una boleta genérica (que contiene únicamente los nombres y emblemas de los partidos políticos), Morena obtiene 40% de la intención de voto. Le siguen PRI y PAN, con 16% y 14% respectivamente. Los demás partidos registraron entre 3% y 7% de las preferencias electorales, en tanto 13% no reveló su respuesta. En términos generales, estas cifras se mantuvieron estables en el transcurso del presente año.Los políticos más conocidos en los principales partidos de oposición son Santiago Creel (51%) y Lilly Téllez (46%) del PAN; Beatriz Paredes (53%) y Alfredo del Mazo (50%) del PRI; y Luis Donaldo Colosio (61%) y Enrique Alfaro (35%) de Movimiento Ciudadano (MC).

Fuente el UNIVERSAL.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.