IMPLEMENTAN TALLER PARA PRESTADORES DE SERVICIOS EN OPB.

IMPLEMENTAN TALLER PARA PRESTADORES DE SERVICIOS EN OPB

· Prestadores de servicios continúan siendo capacitados para buscar más y mejores oportunidades de desarrollo turístico en el municipio.
60/2023

Chetumal, Q. Roo a 9 de febrero. – Con la finalidad de trabajar en sinergia e incluyendo a todas y todos, con ello impulsar la economía del municipio, como ha indicado la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández; la dirección de desarrollo turístico en coordinación con la Universidad Autónoma de Quintana Roo, y la Universidad Rovira – Virgili, realizaron talleres dirigidos a prestadores de servicios turísticos.

En este orden de ideas, el titular del área, Luis González Salazar, indicó que promoviendo la vinculación interinstitucional con el sector académico, realizaron tres talleres donde a través de técnicas de investigación cualitativa con métodos visuales y participativos en la recolección y análisis de datos, analizando las posibilidades de aprovechamiento turístico.

Dijo que el objetivo es fructificar espacios azules y sus bondades como sistema de desarrollo turístico partiendo de la propia naturaleza de los destinos de paseo del municipio Othón P. Blanco.

Detalló que en la capital se llevaron a cabo dos talleres con la presencia de alrededor de 25 prestadores de servicios turísticos de Chetumal, Calderitas, Ejido Península, Laguna Guerrero, Huaypix, y Xulha, los talleres concretados fueron: taller participativo para la identificación de los beneficios y oportunidades de los espacios azules en Chetumal y zona de influencia; y taller participativo para el diseño de experiencias turísticas innovadoras dentro de los espacios azules.

Asimismo y como parte de la estrategia impulsada por la presidenta municipal, Yensunni Martínez, de llevar mejores oportunidades y beneficios a la ribera del Río Hondo, se concretó el taller participativo para el diseño de experiencias turísticas innovadoras a 12 prestadores de servicios de las comunidades de Ramonal, Palmar, Cacao, Álvaro Obregón, Sabidos, y Rojo Gómez.

Luis González destacó que los espacios azules proporcionan servicios ecosistémicos a las poblaciones urbanas y pueden ser de regulación, de soporte, de provisión y culturales; estos espacios ayudan a regular las actividades turísticas y potencializar las mismas.

Cabe destacar que las ponentes de dichos talleres son especialistas de los temas relacionados con la actividad turística, análisis de grupos territoriales turísticos, y el desarrollo de destinos: la Doctora Martha Nel-lo, y la Maestra Alba Fond, ambas pertenecientes al cuerpo académico y de estudios de la Red Internacional de Investigadores en Turismo, Cooperación, y Desarrollo, COODTUR.

Con estas acciones se da impulso al plan de gobierno municipal, destacando la prosperidad económica y priorizando a las comunidades de Othón P. Blanco, fomentando el desarrollo económico a través de la actividad turística y fortaleciendo al municipio que todas y todos queremos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.