Terremotos en Turquía y Siria: el recién nacido y su madre rescatados en Turquía tras 4 días atrapados entre los escombros.

Internacional.- Un bebé recién nacido y su madre fueron rescatados después de pasar unas 90 horas atrapados entre los escombros causados por los devastadores y mortíferos terremotos que sacudieron Turquía y Siria el pasado lunes.

Las imágenes mostraban al niño de sólo 10 días de edad siendo sacado con cuidado durante la noche en la ciudad de Samandag, en la provincia de Hatay.

Los medios locales calificaron el rescate de milagroso, cuando la esperanza de encontrar supervivientes disminuye con cada minuto que pasa debido a las condiciones extremas que se viven en las zonas afectadas por la tragedia.
Sin embargo, las labores de búsqueda y rescate continúan, tanto en Turquía como en Siria. El bebé recién nacido, Yagiz, fue fotografiado envuelto en una manta térmica mientras era trasladado a una ambulancia para recibir tratamiento.

Su madre fue sacada poco después en camilla. No se dispuso de inmediato de más información sobre el estado de salud de ambos.

Un hogar para Aya

Más de 21.000 personas han muerto -la mayoría en Turquía- por causa del terremoto de magnitud 7,8 en la madrugada del lunes y los cientos de réplicas que le siguieron.

Desde entonces se han ido conociendo las diferentes historias de los sobrevivientes o de heroicos rescates.
Como es el caso de Aya, que significa milagro en árabe, que nació bajo un edificio derrumbado en el noroeste de Siria y seguía unida por el cordón umbilical a su madre cuando fue rescatada.

La madre murió junto con otros miembros de la familia y ya miles de personas se han ofrecido a adoptar a la pequeña Aya.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.