APRUEBAN EN COMISIONES DISTINTAS INICIATIVAS QUE SEGUIRÁN SU CURSO EN SESIÓN DE CABILDO

APRUEBAN EN COMISIONES DISTINTAS INICIATIVAS QUE SEGUIRÁN SU CURSO EN SESIÓN DE CABILDO

· Trabajos en comisiones de Cabildo siguen construyendo la transformación de OPB.

68/2023

Chetumal, Q. Roo a 13 de febrero. – En sesión de las comisiones de: gobierno y régimen interior; anticorrupción y participación ciudadana; y de atención a la juventud; las y los regidores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco que encabeza la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández, aprobaron varias iniciativas en días pasados.

En este sentido la primera iniciativa realizada por la regidora Lidia Esther Rojas Fabro, se enfoca en el decreto por el cual se reforman diversas fracciones de los artículos del reglamento interior del H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco en materia de diversas facultades de comisiones y de igual forma el artículo 61 del reglamento interior en materia de iniciativa ciudadana.

También el regidor Juan José Ortiz Cardín, en materia de facultades para la comisión de derechos humanos presentó la iniciativa de ordenamientos municipales para la reforma y adición al reglamento interior del municipio de Othón P. Blanco.

Por otra parte, y en este mismo evento el regidor Héctor Hernán Pérez Rivero presentó la iniciativa para instituir la “figura de Cabildo Juvenil”, y el regidor Jorge Herrera Aguilar una iniciativa de ordenamientos municipales mediante el cual se derogan, reforman y adicionan diversas disposiciones al reglamento interior del H, Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Las iniciativas presentadas, serán turnadas en un mismo decreto ante el pleno de Cabildo othonense, en sesión ordinaria para su aprobación en su caso.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.