Comunicado de la Secretaría de Obras Públicas

– Fortalecen lazos de colaboración SEOP y el ITCH en beneficio de estudiantes

– Firman acuerdo para la formación de jóvenes de las carreras arquitectura e ingeniería civil

Chetumal, Q. Roo a 15 de febrero.– Para que más jóvenes tengan las mismas condiciones de acceder a una educación de calidad y crear un marco de cooperación académica, científica y tecnológica entre el sector gubernamental, académico y la comunidad estudiantil, la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) y el Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH) signaron un convenio de colaboración.

La titular de SEOP, Irazú Sarabia, señaló que esta colaboración con el ITCH da seguimiento al Nuevo Acuerdo por Bienestar y Desarrollo que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, teniendo por objeto adoptar un conjunto de compromisos colectivos, entre los tres órdenes de gobierno, el sector económico y social, para generar un crecimiento compartido, sustentable y sostenible para un mayor bienestar social en Quintana Roo.

La firma del acuerdo estuvo encabezado por el director del ITCH, Mario Vicente González Robles y la titular de la SEOP, Irazú Sarabia, quienes dieron certeza a las acciones de colaboración que se realicen en beneficio de las y los jóvenes estudiantes de las diversas carreras profesionales que se imparten en dicha casa de estudios sobre todo de arquitectura e ingeniería civil.

En este sentido, coincidieron en que este convenio, promueve acciones de desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos investigaciones conjuntas, desarrollo tecnológico, académico, intercambio de información; así como asesoría técnica o académica y publicaciones en los campos afines de interés de ambas partes.

“Es un honor ser parte de este convenio que estamos por firmar, ya que no se trata de tan solo un acto protocolario, sino, que realmente impactará en la vida profesional de muchos de ustedes, ya que pondrán en práctica lo que han aprendido esta máxima casa de estudios” expresó la titular de la SEOP.

Subrayó que el ITCH es la casa de grandes e importantes arquitectas y arquitectos, ingenieras e ingenieros, que incluso hoy cierran filas con el sector gubernamental para seguir coadyuvando en la formación profesional de las y los jóvenes estudiantes, buscando siempre sumar al crecimiento de Quintana Roo a través de profesionales en la materia.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.