Reportan nube tóxica en Ohio; gobernador descarta contaminación en el agua

Está densa nube se formó tras el descarrilamiento de un tren con diversos productos químicos tóxicos.

Una gigantesca nube negra tóxica apareció en Ohio, Estados Unidos, dónde más de 400 mil litros de cloruto de vinilo derramaron, así fue reportado por diversos usuarios en redes sociales, por lo que el gobernador, Mike Dewine descartó daños en el agua.

Está densa nube se formó tras el descarrilamiento de un tren con diversos productos químicos tóxicos, entre los cuáles habían más de 400 mil litros de cloruro de vinilo.

El descarrilamiento del tren de carga en la ciudad de East Palestine -en el noreste de Estados Unidos- provocó un incendio generalizado y la liberación al aire de humos tóxicos, incluso de cloruro de vinilo, un gas incoloro usado como arma química en la Primera Guerra Mundial y considerado cancerígeno por el Instituto Nacional del Cáncer estadounidense. El suceso sucedió el pasado 03 de enero y fue llamado como “El Chérnobil de Ohio”.

Descartan contaminación en agua

El gobernador del estado de Ohio informó el miércoles a los residentes que viven cerca del lugar del descarrilamiento de un tren con gas tóxico que es “seguro” beber agua, mientras las autoridades investigan las posibles consecuencias ambientales del accidente registrado a principios de este mes.

La noche del miércoles, el funcionario tuiteó que nuevas pruebas mostraban que “no se ha detectado contaminantes en el sistema municipal de agua de East Palestine. Con estos resultados de las pruebas, @OhioEPA confía en que el agua municipal es segura para beber”.

Fuente: Milenio

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.