Peso sube ante debilidad global del dólar

El peso subía el lunes ante una caída del dólar y tras un dato mejor al esperado sobre las exportaciones del país en enero, mientras el mercado se alistaba para varios discursos de autoridades de la reserva federal de estados unidos que podrían ofrecer más pistas sobre futuras alzas de tasas de interés.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó más temprano que el país anotó un déficit comercial de 4,125 millones de dólares en enero, en tanto que las exportaciones mostraron un crecimiento intermensual de más de 6% según las cifras ajustadas por estacionalidad.

El peso cotizaba en 18.3483 por dólar, con una ganancia de 0.24% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

“El peso extiende el avance asentado durante la madrugada y se posiciona en el cuarto lugar dentro de las monedas de países emergentes que presentan mayores ganancias frente al dólar”, dijo Monex en una nota enviada a clientes.

El peso tocó la semana pasada su mejor nivel desde abril de 2018, si bien los operadores miraban con cautela los datos económicos en Estados Unidos que, en vista de su solidez, han estado avivando los temores a una política monetaria más restrictiva.

Fuente: El Financiero

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.