Peso retrocede y corta racha alcista de tres días ante fortaleza del dólar

El peso cotizaba en 18.1790 unidades por dólar, con una pérdida de un 0.48% frente al precio de referencia del miércoles.

El peso caía el jueves frente a un dólar al alza y cortaba una racha ganadora de tres días que le llevó a operar esta semana en máximos de casi cinco años, en medio de un entorno de cautela de los operadores ante las divisas de riesgo.

El peso perforó esta semana el nivel de 18.10 unidades ante las expectativas de mayores flujos de inversión y un aumento de la confianza empresarial, por lo que analistas afirmaron que la tendencia podría llevarle pronto a alcanzar el umbral psicológico de 18.00 unidades por dólar.

El peso cotizaba en 18.1790 unidades por dólar, con una pérdida de un 0.48% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.

En México, datos publicados temprano por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señalaron que la tasa de desempleo desestacionalizada fue de un 2.9% en enero. La lectura no ajustada por estacionalidad alcanzó el 3%.

“La fuerza (alcista) tomó impulso concretando el rompimiento del soporte clave de 18.30, con lo que el tipo de cambio envió una señal contundente de continuación de la directriz ascendente”, dijo Monex en una nota de investigación.

Los inversores prestarán atención en la mañana a la encuesta sobre expectativas económicas que publicará el Banco de México, en tanto que en Estados Unidos se esperan discursos de autoridades de la Reserva Federal que podrían aportar más pistas sobre el actual ciclo de aumentos de tasas de interés.

Fuente: Forbes

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.