Peso retrocede tras tocar su mejor nivel desde 2017; oscila en 18 unidades por dólar

El peso cotizaba en 18.0058 por dólar, con una depreciación de 0.35% frente al precio de referencia del viernes, cuando llegó a avanzar a 17.9330 unidades, su mejor nivel desde septiembre de 2017.

El peso retrocedía el lunes después de alcanzar niveles no vistos en cinco años y medio, debido a la cautela de los inversionistas que aguardan las declaraciones del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, ante el congreso estadounidense el martes y el miércoles.

El peso cotizaba en 18.0058 por dólar, con una depreciación de 0.35% frente al precio de referencia de Reuters del viernes, cuando llegó a avanzar a 17.9330 unidades, su mejor nivel desde septiembre de 2017.

“Los inversionistas operan con cautela en espera de referencias importantes en la semana”, dijo la firma local CI Banco en una nota de análisis. “Sus palabras (de Powell) pueden mover el mercado, sobre todo si da alguna pista sobre qué piensa hacer el banco central en su reunión del 21 y 22 de marzo”.

De igual forma, los inversores aguardan un informe sobre la situación del empleo estadounidense durante febrero a finales de semana que podría incidir en el próximo movimiento de tasas de la Fed, mientras que en México se darán a conocer cifras de inflación del mes pasado.

Por lo pronto, se anticipaba que la moneda oscile el lunes en un rango de 17.95 a 18.08 por dólar, dijeron analistas de Banco Base.

Fuente: Forbes

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.