DIF Quintana Roo entrega en comodato vehículos inclusivos a los 11 DIF municipales

– 32 vehículos fueron reasignados para el servicio de traslado a personas mayores, personas con discapacidad y limitación de la movilidad

Cancún.- Como parte de las acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa a través de la Presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa se realizó la re distribución, asignación y entrega de 32 vehículos inclusivos a representantes de los 11 DIF municipales, con el objetivo de eficientar el traslado, atención y servicio de las personas mayores, con discapacidad y limitación de la movilidad.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de esta ciudad, en donde hizo entrega en comodato de las unidades con el fin de coadyuvar a las personas en su traslado a su rehabilitación o consulta.

Ahí la Presidenta Honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa resaltó la importancia de atender a este grupo prioritario de la sociedad, pero sobre todo mejorar su movilidad a través de los vehículos de transporte inclusivo UNEDIF, y reducir las brechas de desigualdad con acciones que mejoren su calidad de vida.

Resaltó “Este día es una buena oportunidad para reafirmar el compromiso de la familia DIF con las personas con discapacidad, en un trabajo coordinado con los 11 municipios, estamos entregando vehículos inclusivos a municipios que no tenían y reasignando para abarcar nuestra atención a lugares que antes no se había llegado”.

Asimismo, reafirmó su compromiso de seguir trabajando 24/7 y hombro a hombro sociedad y gobierno para resarcir el tejido social como se enmarca en el Nuevo Acuerdo y poder contar con el Quintana Roo que todas y todos queremos.

Por su parte, la Directora General del DIF Estatal, Abril Sabido Alcérreca explicó que este programa UNEDIF tiene como propósito brindar servicios de transporte especializado, cómodo y seguro a personas con discapacidad neuromotora, con apoyo de unidades adaptadas a sus necesidades y que sin duda será de gran beneficio para su traslado.

Resaltó que desde su inicio de operaciones se otorgó una cantidad superior a los 100,000 servicios, beneficiando a poco más de de 20,000 personas.

En su intervención, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña mencionó que en Benito Juárez se promueven y se suman con este tipo de acciones desde la dirección de inclusión, por lo que siempre trabajarán de la mano con el DIF Quintana Roo en favor de los Cancunenses.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.