Este supermercado digital mexicano quiere crecer con más adquisiciones en Latam

El CEO de Jüsto aseguró que tienen mucho apetito por hacer adquisiciones, no solo que sean players tecnológicos, también del canal moderno, del tradicional.

En el último años México ha visto la llegada y la desaparición de más de un supermercado digital como Merqueo o Jokr; a pesar de esto la mexicana Jüsto no ha frenado sus planes, de hecho, no descarta crecer mediante fusiones y adquisiciones, tanto en la República Mexicana, como en Latinoamérica.

En entrevista con Forbes México, su fundador, Ricardo Weber, señala que a lo largo del año pasado registraron un avance del 400%, además de mejorar su eficiencia operativo y lograr márgenes positivos en los mercados donde opera la empresa.

“Desde el día uno que fundamos Jüsto hemos tenido una visión de largo plazo, hemos estado centrados en que es importante generar la infraestructura y tecnología adecuada para poder generar valor a mediano y largo plazo, eso nos ha permitido pasar sin ningún problema los ciclos que hay en el mercado”, afirma.

Sin embargo, el directivo comenta que no descartan impulsar la expansión a otros países de la compañía mediante alguna compra, inclusive en mercados donde ya operan como la República Mexicana o en Latinoamérica.

“Tenemos ya un área bien estructurada de fusiones y adquisiciones, vamos a estar evaluando constantemente, no solo oportunidades que hagan sentido en otros países, también en México y Brasil, tenemos mucho apetito por hacer adquisiciones, no solo que sean players tecnológicos, también del canal moderno, del tradicional”, dice.

Al ser cuestionado si contemplan la adquisición de los activos de su competidor Jokr, que en febrero pasado anunció su salida de México, el fundador de Jüsto descarta hacer comentarios sobre si están interesados o en negociaciones: “Nosotros revisamos constantemente oportunidades, en este caso no puedo compartir más información”.

El fundador de Jokr, Ralf Wenzel indicó a Forbes México en su momento que estaban negociando la venta de sus activos en el país y había varios interesados, desde supermercados tradicionales, como de otras plataformas, las cual esperan anunciar próximamente.

De hecho, en octubre del 2021 Jüsto anunció su entrada a Perú precisamente mediante la compra Freshmart, el principal supermercado online puro en la nación sudamericana, mercado donde han logrado buenos resultados.

Weber precisa que el mercado peruano es muy interesante, ya que Lima tiene cerca de 12 millones de personas, pero es un país que ha tenido un crecimiento importante en la última década y se encuentra en una etapa de desarrollo del canal moderno.

En este sentido, comenta que Brasil es el país donde el año pasado lograron el mayor crecimiento, donde tienen el plan de seguir expandiéndose a nuevas ciudades.

No obstante, el fundador del supermercado digital destaca que la República Mexicana sigue siendo su mercado principal, el cual el año pasado avanzó más de 300% y concentra alrededor del 60% de sus usuarios.

Por lo que en el corto plazo el objetivo es seguir expandiéndose en las ciudades donde ya operan que, con la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Querétaro, aunque sí contemplan expandirse a otras localidades.

Ricardo Weber resalta en Latinoamérica ya son los lideres en el negocios de supermercados digitales, pero consideran pueden ser más grandes y convertirse en una de la principales empresas en la región.

“Como hubo grandes empresas de ecommerce como Mercado Libre que hicieron cosas increíbles en comercio electrónico tradicional, nosotros creemos que lo podemos hacer en este segmento, en esta industria”, afirma.

Fuente: Forbes

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.