Peso se aprecia por quinta jornada a la espera de decisión de Banxico

El peso cotizaba en 18.1547 por dólar, con una ganancia de 0.39% frente al precio de referencia del martes.

El peso avanzaba esta mañana por quinta sesión seguida impulsado por un mejor ambiente global para los activos de riesgo debido a menores preocupaciones sobre la salud del sistema bancario, mientras los inversores locales aguardan la decisión de política monetaria del banco central esta semana.

El peso cotizaba en 18.1547 por dólar, con una ganancia de 0.39% frente al precio de referencia de Reuters del martes. En las últimas cinco jornadas el peso acumulaba un retorno de un 2.4%.

Peso se aprecia por quinta jornada a la espera de decisión del Banxico
“El mercado anticipa un nuevo incremento de 25 puntos base por parte de Banco de México el día de mañana. Al romper la barrera de los 18.33 pesos por dólar, los niveles técnicos ubican el siguiente soporte en 18”, dijo la firma Actinver en una nota de análisis.

Por lo pronto el miércoles, la mirada de los participantes estaba puesta en el testimonio de funcionarios estadounidenses de regulación de alto rango ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes sobre las recientes bancarrotas de bancos.

Fuente: Forbes

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.