Quintana Roo sede de trabajo para fortalecerla fiscalización a nivel nacional.

Quintana Roo sede de trabajo para fortalecerla fiscalización a nivel nacional.

– Los integrantes de la Región Sureste de Contralores México aprobaron avances y propuestas para la planeación de auditorías.

Chetumal. La capital del Estado fue sede de la Primera Asamblea de la Región Sureste de la Comisión Permanente de Contralores Estado- Federación, coordinada por la Secretaría de la Contraloría del Estado.

La asamblea estuvo encabezada por Juan José Serrano Mendoza, Secretario de la Contraloría General de la Ciudad de México y Coordinador Nacional de la CPCE-F; Eduardo Gurza Curiel, titular de la Unidad de Auditoría a Contrataciones Públicas y Encargado del Despacho de la Subsecretaría de Fiscalización y Combate a la Corrupción de la Secretaría de la Función Pública.

La secretaria de la Contraloría, Reyna Arceo Rosado resaltó que en el Gobierno de Quintana Roo, encabezado por Mara Lezama, se fortalecen los mecanismos para tener una Administración Pública más eficiente, ordenada y transparente.

Destacó el trabajo en equipo que se realiza para alcanzar este objetivo, como lo establece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de nuestro Estado.

Dentro de esta asamblea se aprobaron avances y propuestas hacia el mejoramiento de la labor de fiscalización y planeación de auditorías, con la finalidad de buscar estrategias para ampliar la cobertura e impacto sin incurrir en estas duplicidades.

Entre las actividades que se realizaron en esta reunión destacan las ponencias de Eduardo Gurza Curiel con el tema “Fiscalización de Contrataciones Públicas”; y de la Magistrada Titular de la Cuarta Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo, Mónica de los Ángeles Valencia Díaz, con el tema “Aspectos Fundamentales del Debido Proceso en los Procedimientos de Responsabilidades Administrativas”.

Participaron en este encuentros la diputada local, María Cristina Alcérreca Manzanero y la Fiscal Anticorrupción, Rosaura Villanueva Arzápalo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.