Mara Lezama suma a sindicatos al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.

Mara Lezama suma a sindicatos al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo

– Representantes de 450 sindicatos y de 55 cámaras empresariales se sumaron a trabajar por el bienestar de la clase obrera y por impulsar el desarrollo del Estado

Chetumal.- Durante la conmemoración del Día del Trabajo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa sumó a los sindicatos y cámaras empresariales al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo como un compromiso de trabajar unidos en un objetivo en común que es alcanzar el estado de bienestar para las familias de las y los trabajadores.

La primera mujer gobernadora del Estado celebró el Día del Trabajo en territorio, lejos del escritorio, con un evento abierto, sin protocolos y fiel a su compromiso de acabar con la arrogancia del poder. Mara Lezama saludó de mano, mirando a los ojos, a las y los trabajadores quintanarroenses.

“El reto es que juntos, todos los sectores, hagamos realidad la prosperidad compartida, mediante una mejor distribución de la riqueza, así como mejores condiciones laborales y económicas en cada rincón de nuestra tierra”, dijo.

Destacó que el Nuevo Acuerdo tiene como raíz conceptual sumar esfuerzos, resolver diferencias -cuando las hay- privilegiando el Estado de Derecho y la Justicia Social, y poniendo a la gente en el centro de las decisiones.

“Creo que vamos por un buen camino, creo que el diálogo, la paz y los acuerdos son el camino correcto para ponernos a encontrar las soluciones que Quintana Roo requiere” precisó la Gobernadora durante un evento que se realizó en el domo del parque Hábitat 1, con la presencia de representantes de 450 sindicatos, de 55 cámaras empresariales, así como de los tres Poderes del Estado.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social Flor Ruiz Cosio informó que en Quintana Roo más de 490 mil 180 trabajadores están afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tutelados con una Ley Federal del Trabajo actualizada, reformada y garante de los derechos laborales.

Mara Lezama estuvo acompañada de Andrea Fuentes Rosel, trabajadora de base adscrita a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo con más de 35 años de servicio, y de Miguel Arcángel Caamal y Pérez, trabajador adscrito a la Secretaría de Finanzas y Planeación con más de 45 años de servicio activo en todo el Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.