IMPARTE LA OFICIALÍA MAYOR DE GOBIERNO, TALLERES SOBRE LA PROPUESTA DE LEY DE ADQUISICIONES Y ARRENDAMIENTOS

Cancún.- En el marco de la consulta pública para la revisión de la propuesta de Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Estado de Quintana Roo, que promueve la Oficialía Mayor de Gobierno, que encabeza Manuel Alamilla Ceballos, se realizaron dos talleres en la zona norte del Estado, en donde los socios de la COPARMEX y el Consejo Coordinador Empresarial participaron de manera activa durante la capacitación.

Como ya es del dominio público, la Oficialía Mayor de Gobierno promueve entre empresarios y comerciantes una consulta sobre la propuesta de Ley de Adquisiciones, moderna y actualizada, en virtud de que la actual ya resulta inoperante y obsoleta.

Se trata de abrir a la sociedad la participación en las compras públicas y contrataciones que realiza el Gobierno de Quintana Roo, con más y mejores oportunidades, con total transparencia y rendición de cuentas, como son las instrucciones del gobernador Carlos Joaquín.

En este contexto, se han sostenido reuniones de consulta con empresarios y comerciantes de la CANACO Chetumal y empresarios de los municipios de la Zona Sur del Estado. Ahora se hace lo propio en el norte de la entidad.

En la ciudad de Cancún, se realizaron dos talleres, con la participación de empresarios en el ámbito de la educación, comunicación, transportación, salud, etc. Los participantes mencionaron que es de suma importancia involucrar a la ciudadanía en estos procesos de modificación del marco normativo gubernamental.

Así también enfatizaron que las compras que realiza el Gobierno del Estado deben adoptar los mecanismos de transparencia que se establecen en el ámbito nacional e internacional. Es de esta forma como el Gobierno de Carlos Joaquín procura fomentar la participación de empresarios y comerciantes locales en los procesos de licitación a fin de propiciar la derrama económica y fomentar el fortalecimiento de la economía de Quintana Roo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.