Chetumal.- “Es importante que nuestros atletas que integran el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento, CEDAR en Chetumal, tengan actividades que contribuyan en su desarrollo físico y mental”, señaló el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Jesús Antonio López Pinzón.
En el marco de la conmemoración al Día Naranja, en el que se recuerda la lucha contra la violencia a mujeres y niñas, los jóvenes atletas del CEDAR, así como sus profesores y personal del área de vida interna realizaron un rally con actividades deportivas, recreativas y de conocimiento.
En la Unidad Deportiva Bicentenario de la ciudad de Chetumal, se montaron diferentes estaciones para que los atletas en equipos realizaran un circuito de actividades, con el objetivo de promover la integración y sana convivencia así como concientizar y sensibilizar a los jóvenes en la no violencia contra las mujeres.
La responsable de la dirección académica del CEDAR, Ana Hadad Jiménez, comentó que este tipo de acciones motivan promueven en los atletas valores como el trabajo en equipo, respeto y los impulsa a esforzarse por conseguir sus metas.
Deja un comentario