Chetumal. Porque la suma de voluntades fortalece la conciencia en torno al cuidado del medio ambiente y los recursos hídricos, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) participó este sábado en la campaña de limpieza “Cuidemos la bahía de Chetumal”, iniciativa de la gerencia operativa de la Comisión de Cuenca del Río Hondo y la dirección de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, en conjunto con la iglesia Nido de Águilas (Obreros del reyno) y con organismos empresariales, instituciones educativas y ciudadanía en general.
El plan de acción, arrancó este sábado en el canal pluvial frente a la glorieta del boulevard bahía con la calle Rafael E. Melgar, con la participación del personal del área de Cultura Hídrica de la CAPA y más de 150 personas que se dividieron en brigadas, para la recoja de residuos sólidos en las inmediaciones del cuerpo de agua, actividad programada de 7 a 11 de la mañana.
La CAPA informó que dicha campaña tiene cuatro fechas programadas durante noviembre y diciembre; la paraestatal encabezará la jornada del sábado 24 de noviembre con la participación de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (PPA), el Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), y todos los que deseen sumarse a esta iniciativa, cita en el área verde del boulevard había frente al Centro Convenciones.
En este sentido, la CAPA recalcó que a través del área de cultura hídrica se refrenda el compromiso del gobierno de Carlos Joaquín, de trabajar en la promoción y difusión de actividades que sensibilicen a la población en torno al cuidado del agua, la gestión integral de los recursos hídricos, la educación ambiental y todas las actividades que sumen voluntades y proyectos relacionados a la preservación del entorno natural.
Deja un comentario