Con motivo de los avances para la construcción del Tren Maya, se siguen reuniendo los gobernadores del sureste con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
En esta ocasión la reunión es en Mérida, en el Centro Internacional de Congresos, donde el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín está presente.
Participan también el gobernador de Campeche Alejandro Cárdenas Moreno, el gobernador constitucional y el gobernador electo de Chiapas Manuel Velasco Coello y Rutilio Cruz Escandón Cadenas, y el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal.
En las reuniones previas, de las que ha informado oportunamente Carlos Joaquín, se fortalecieron puntos y estrategias de inversión, licitación, recorrido y puntos de llegada, así como las condiciones de reforestación de los espacios por donde el Tren Maya estaría pasando.
En el caso de Quintana Roo, al proyecto del Tren Maya se suma a un proyecto inicial de Carlos Joaquín para la construcción de una línea de tren que comunicaría a la ciudad de Cancún con Tulum, que venía analizándose desde la Agencia de Proyectos Estratégicos (AGEPRO).
En Quintana Roo, el Tren Maya tendrá seis paradas: Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar; de ahí la ruta sigue hacia Calakmul. El proyecto será un detonante para la economía del sur del estado.
Deja un comentario