Quintana Roo busca reconocer legalmente a perros de asistencia y animales de apoyo emocional

 

En Quintana Roo, más de 240 mil personas viven con alguna discapacidad, de las cuales alrededor de 31 mil presentan discapacidad visual, de acuerdo con datos del Congreso del Estado. Ante esta realidad, la diputada Paola Moreno presentó una iniciativa de reforma que pretende reconocer a los perros de asistencia y a los animales de apoyo emocional dentro del marco jurídico estatal.

La propuesta surge para evitar casos de discriminación que enfrentan personas con discapacidad al intentar ingresar a espacios públicos o privados acompañados de sus animales de apoyo.

Entre los principales puntos se plantea reconocer legalmente a los animales de apoyo, prohibir restricciones en espacios públicos y privados, garantizar su acceso en todos los medios de transporte y reforzar la protección animal.

“Se trata de garantizar los derechos de las personas con discapacidad y reconocer la importancia que tienen los animales de apoyo para su autonomía y bienestar”, declaró la legisladora Paola Moreno.

La iniciativa será revisada en comisiones y, de aprobarse, colocaría a Quintana Roo a la vanguardia en inclusión social y respeto a la diversidad.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.