La Secretaría de Educación de Quintana Roo intensificó las reuniones con madres y padres de familia para explicar la restricción del uso de celulares y tabletas en escuelas de educación básica, que entrará en vigor el 3 de noviembre, ante dudas principalmente relacionadas con la seguridad y comunicación con los estudiantes.
La secretaria de Educación de Quintana Roo, Elda María Xix Euán, informó que se realizan asambleas y reuniones de socialización en los planteles para explicar los alcances de la medida y atender las inquietudes que han surgido entre las familias.
Señaló que las asociaciones de madres y padres de familia han expresado, en términos generales, su respaldo a la disposición, aunque todavía existen aspectos que deben aclararse antes de su aplicación, particularmente los mecanismos que se utilizarán para mantener la comunicación con los estudiantes durante el horario escolar.
La funcionaria explicó que la restricción no busca eliminar los dispositivos de manera absoluta, sino establecer reglas para su utilización dentro de los planteles de educación básica, de acuerdo con las disposiciones educativas vigentes.
La medida alcanzará a 338 mil 484 estudiantes de educación básica en Quintana Roo, distribuidos en 932 escuelas primarias y 511 secundarias, por lo que la Secretaría de Educación realiza las reuniones antes de que entre en vigor.
Uno de los principales puntos que se busca aclarar con las familias es qué procedimiento deberán seguir en caso de una emergencia o cuando necesiten comunicarse con sus hijos durante la jornada escolar.






Deja un comentario