Entre las víctimas se incluyen 26 miembros del movimiento a favor de la independencia del Sáhara Occidental Frente Polisario. El avión se dirigía a Tinduf, donde se ubican los campamentos de refugiados.
Argel. La cifra de víctimas que se cree que han muerto en el accidente de un avión militar argelino se ha elevado a 257, dijo este miércoles el canal de televisión estatal argelino.
Entre las víctimas se incluyen 26 miembros del movimiento a favor de la independencia del Sáhara Occidental Frente Polisario, dijo un cargo del gobernante partido FLN de Argelia.
El secretario general del FLN, Djamel, hizo las declaraciones a la cadena de televisión Ennahar TV, pero no dio cifras totales de fallecidos en el accidente, que ocurrió a las afueras de Argel.
El avión se dirigía a Tinduf, en el sur de Argelia, donde se ubican los campamentos de refugiados de una larga disputa territorial en el Sáhara Occidental, cuando se estrelló.
En el aparato viajaban más de 100 militares, según la cadena de televisión Ennahar.
Un comunicado del Ministerio de Defensa confirmó el accidente pero no dio cifras de víctimas.
Las imágenes de televisión mostraron una columna de humo negro cerca de una autovía y una multitud de agentes de seguridad y otras personas en una zona próxima al lugar del accidente.
La cola del aparato se podía ver sobre unos olivos, con los restos del avión envueltos en humo y llamas.
Deja un comentario