EL PESO CAE A SU PEOR NIVEL EN 2 MESES

Se extiende la toma de utilidades contra la moneda mexicana como respuesta a la recuperación del dólar en el mercado externo y a la espera de noticias del TLCAN.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves, la moneda mexicana se ve afectada negativamente por la fortaleza del dólar en el mercado internacional, a la espera de noticias sobre las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El dólar interbancario se negocia en 18.28 unidades a las 10:16 horas tiempo de la Ciudad de México. En el día, el peso pierde 1.13 por ciento, de acuerdo con cifras publicadas por Bloomberg.

El retroceso del peso es el mayor registrado desde el pasado 20 de febrero.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.55 unidades, cifra mayor a la reportada el miércoles como cierre por Citibanamex de 18.40 unidades.

En la jornada, el tipo de cambio del peso con el dólar alcanza un máximo en 18.2913 unidades a las 10:16 horas de la mañana, mientras que el mínimo se reporta en 18.0583 unidades a las 00:26 horas en el mercado de mayoreo.

La moneda mexicana enfrenta este jueves un escenario internacional donde prevalecen las señales encontradas ante la próxima reunión que sostendrán los principales representantes de Estados Unidos, Canadá y México en las negociaciones del TLCAN.

Los negociadores del TLCAN se reúnen a partir de este jueves en Washington para continuar las negociaciones que puedan hacer cumplir las expectativas de alcanzar un acuerdo antes de las elecciones en México.

El índice que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de diez divisas gana 0.16 por ciento.

El billete verde avanza apoyado por una demanda de coberturas ante una posible escalada de un enfrentamiento de Estados Unidos con Rusia.

En tanto que los últimos datos publicados siguen mostrando una fortaleza del mercado laboral norteamericano, lo cual es un factor de presión para que la Fed aumente por lo menos dos veces más su tasa de referencia en lo que resta del año.

En Estados Unidos se dio a conocer que las solicitudes por seguro de desempleo se ubicaron en 232 mil en la semana terminada el 14 de abril.

Sin embargo, la presión de baja en la moneda mexicana se ve suavizada por un comportamiento favorable en el mercado petrolero.

El precio del crudo tipo West Texas gana 0.76 por ciento a 68.97 dólares por barril, mientras que el tipo Brent sube 1.09 por ciento a 74.30 dólares.

En lo interno, se reportó que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 29 días y con vencimiento el próximo 18 de mayo, la demanda fue de mil 470 millones de dólares, la cual superó en 7.35 veces a los 200 millones finalmente colocados.hiljh

El tipo de cambio presenta un soporte en 18 pesos. En tanto que la resistencia más cercana se encuentra en 18.40 pesos, en el mercado de mayoreo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.