MEJORAN LOS INGRESOS POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS DURANTE FEBRERO: INEGI

Los ingresos por prestación de servicios crecieron 0.13% durante febrero, luego de dos meses consecutivos de contracciones, de acuerdo con datos del Inegi.

 

Los ingresos captados por la prestación de servicios crecieron 0.13 por ciento durante febrero tras dos meses consecutivos de contracciones, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a través de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS).

De los nueve sectores que conforman los servicios privados no financieros, cuatro de ellos mostraron retrocesos durante el segundo mes de 2018.

La caída más fuerte del mes se enfocó en los servicios profesionales, científicos y técnicos, que mostró una contracción de 10 por ciento con base en cifras ajustadas por estacionalidad.

El sector especializado en ofrecer servicios de apoyo a los negocios y manejo de desechos y servicios de remediación, también mostró una caída en sus ingresos totales por 1.5 por ciento, seguido de cerca por la disminución de los servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas, que bajó 0.8 por ciento respecto al mes previo.

En contraste, el sector que mostró el mayor dinamismo durante el periodo fue el enfocado en proporcionar servicios de esparcimiento, culturales, deportivos y otros servicios recreativos, al crecer 9.6 por ciento respecto a los registrado en enero.

Por otro lado, la generación de empleos en los sectores especializados en servicios, disminuyó 0.5 por ciento respecto al mes previo, con lo que ya acumuló tres meses consecutivos de contracciones.

La Encuesta Mensual de Servicios también reveló que los gastos por consumo de bienes y servicios cayeron 1.1 por ciento y que las remuneraciones totales se reportaron prácticamente sin cambios durante febrero.

En su variación anual, los ingresos por la prestación de servicios reportaron un crecimiento de 1.8 por ciento, el personal ocupado aumentó 2 por ciento, los gastos por consumo de bienes y servicios se expandieron en 4.6 por ciento y las remuneraciones totales reflejaron una variación al alza de 1.8 por ciento a tasa anual con base en cifras ajustadas por efecto calendario.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.