El ayatolá Ali Khamenei criticó a Donald Trump por decir que algunos países en Oriente Medio ‘no durarían una semana’ sin la protección estadounidense.
ANKARA.- El líder supremo de Irán llamó a los países musulmanes a unirse contra Estados Unidos y afirmó que Teherán nunca cederá al “hostigamiento”, informó este jueves la televisión estatal.
“La nación iraní se ha resistido exitosamente a los intentos de hostigamiento por parte de Estados Unidos y otras potencias arrogantes y seguiremos resistiendo”, declaró el ayatolá Ali Khamenei.
“Todas las naciones musulmanas deberían unirse contra Estados Unidos y otros enemigos”.
La máxima autoridad iraní criticó a Trump por decir el martes que algunos países en Oriente Medio “no durarían una semana” sin la protección estadounidense.
“Comentarios como ese son una humillación para los musulmanes”, afirmó Khamenei. “Desafortunadamente, hay una guerra en nuestra región entre países musulmanes. Los Gobiernos retrógrados de algunos países musulmanes están peleando con otros países”.
Irán y Arabia Saudita han estado librando por largo tiempo una guerra a través de terceros, compitiendo por la supremacía regional desde Irak a Siria y del Líbano a Yemen.
Deja un comentario