LIDER SUPREMO IRANÍ INSTA A PAÍSES MUSULMANES A UNIRSE CONTRA EU

El ayatolá Ali Khamenei criticó a Donald Trump por decir que algunos países en Oriente Medio ‘no durarían una semana’ sin la protección estadounidense.

ANKARA.- El líder supremo de Irán llamó a los países musulmanes a unirse contra Estados Unidos y afirmó que Teherán nunca cederá al “hostigamiento”, informó este jueves la televisión estatal.

“La nación iraní se ha resistido exitosamente a los intentos de hostigamiento por parte de Estados Unidos y otras potencias arrogantes y seguiremos resistiendo”, declaró el ayatolá Ali Khamenei.

“Todas las naciones musulmanas deberían unirse contra Estados Unidos y otros enemigos”.

La máxima autoridad iraní criticó a Trump por decir el martes que algunos países en Oriente Medio “no durarían una semana” sin la protección estadounidense.

“Comentarios como ese son una humillación para los musulmanes”, afirmó Khamenei. “Desafortunadamente, hay una guerra en nuestra región entre países musulmanes. Los Gobiernos retrógrados de algunos países musulmanes están peleando con otros países”.

Irán y Arabia Saudita han estado librando por largo tiempo una guerra a través de terceros, compitiendo por la supremacía regional desde Irak a Siria y del Líbano a Yemen.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.