TIRO CON ARCO INICIA COMPETENCIA SUMANDO MEDALLAS PARA QUINTANA ROO

Chihuahua.- La selección de Quintana Roo en Tiro con Arco sumó sus primeras cuatro medallas, estos luego de la gran actuación que tuvieron los cancunenses Ana Laura Vázquez Saucedo quien ganó tres preseas, mientras que Emiliano Marqueda se quedó con un bronce en el primer día de acciones en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil que se realiza en Chihuahua.

La actividad comenzó desde muy temprano en el Estadio Olímpico de Chihuahua en donde se realizaron las competencias de la Olimpiada Nacional, el cual tuvo para Quintana Roo grandes resultados y es que Ana Laura Vázquez Saucedo en su primera ronda se adjudicó la medalla de bronce en la primera distancia de 60 metros (323 pts.), posteriormente en la segunda prueba se quedó con medalla de plata (322 pts.) para finalizar con una presea dorada luego de terminar en el primer lugar de la clasificación en la categoría Recurvo Femenil en donde consiguió 645 puntos totales.

Emiliano Marqueta también tuvo un gran competencia esto tras sumar otra medalla para Quintana Roo y es que en la primera ronda clasificatoria realizó 327 puntos adjudicándose así una medalla de bronce en la categoría Recurvo Varonil.

Para la competencia en equipos Quintana Roo igual logró clasificar a cuatro conjuntos, el primero en la categoría Recurvo 14-15 años Varonil, conformado por Saúl Adrián Herrera Solís, José Roberto Lima Echegaray y Saúl Jared Pech Chi quienes se medirán ante Yucatán en Cuartos de Final.

El equipo conformado por Johan Tinoco Cardoza, Diego Caballero Casanova y Emiliano Marqueda Herrera disputarán la semifinal ante Sonora o Chihuahua, por definir, en la categoría Recurvo 16-17 años Varonil.

También Anajo Lara Martínez y Saúl Jared Pech Chi tendrán participación cuando enfrenten Tamaulipas en los Cuartos de Final de la categoría Recurvo 14-15 Años Mixto.

Y el último en calificarse fue el equipo mixto conformado por Ana Laura Vázquez Saucedo y Emiliano Marqueda quienes enfrentarán al Estado de México o el Instituto Politécnico Nacional en los Cuartos de Final de la Categoría Recurvo 16-17 Años Mixto.

Por otra parte en el Nacional Juvenil que se realiza en el Campo de Futbol Americano “Oscar Asiain Ruiz” de Chihuahua, la quintanarroense Yunco Guerrero Mitchell también tuvo acciones y en sus dos primeras rondas finalizó en la quinta posición luego de sumar 601 puntos, sin embargo quedan dos rondas más en las cuales podría sumar unidades y así conseguir alguna presea para el representativo de Quintana Roo.

Finalmente en los próximos días seguirá la actividad de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil en ambas sedes tanto el Estadio Olímpico y el Campo de Futbol Americano “Oscar Asiaín Ruiz” en donde se espera sigan cayendo medallas para Quintana Roo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.