CHINA CONTRAATACARÁ CON ARANCELES MÁS ALTOS TRAS IMPOSICIONES DE TRUMP

China planea imponer medidas arancelarias de tamaño e intensidad similares en su contraataque a Estados Unidos, en momentos en que las dos mayores economías del mundo se trenzan en una disputa comercial.

Los comentarios del Ministerio de Comercio del país se conocen minutos después de que el presidente Donald Trump anunciara que Estados Unidos adoptaría aranceles de 25 por ciento sobre bienes de China por 50 mil millones de dólares relacionados con propiedad intelectual y tecnología, y prometiera otros derechos si China tomaba represalias.

Según la oficina del representante comercial de Estados Unidos, la lista inicial de aranceles a bienes chinos cubre 818 líneas de productos valorados en 34 mil millones de dólares. Aún están pendientes otros insumos valorados en 16 mil millones de dólares, los cuales están en revisión. La medida entra en vigor el 6 de julio.

“China no desea tener una guerra comercial pero el lado chino no tiene otra opción que oponerse fuertemente a esto, debido a la conducta miope de Estados Unidos que perjudicará a ambas partes”, explicó el Ministerio de Comercio en su sitio web.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.