ROBA COMANDO ARMADO BOLETAS EN TABASCO

VILLAHERMOSA.- Un grupo armado despojó a funcionarios electorales de paquetes que serían entregados a los presidentes de las Mesas Directivas de casillas, lo cual corresponde a 11 mil 25 boletas electorales.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas en la Villa Benito Juárez, municipio de Macuspana, cuando los vehículos donde era transportado el material electoral fueron interceptados por delincuentes que amagaron a los servidores públicos para apoderarse de los paquetes.

En total, fueron robados cinco paquetes, dos correspondientes a la elección federal y tres relativos a la elección local.

Al respecto, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco(IEPCT) emitió un comunicado en el que estableció que queda debidamente garantizado que los ciudadanos de estas secciones electorales podrán participar en los comicios del próximo domingo 1 de julio.

“La autoridad electoral está llevando a cabo las gestiones necesarias para que la documentación contenida en los paquetes electorales sustraídos, sea repuesta por los impresores Talleres Gráficos de México”, se lee en la misiva.

Además, se dio a conocer que tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como el propio IEPCT interpusieron denuncias ante la Fepade.

El órgano electoral local aseguró que existe el tiempo adecuado para poder reemplazar las boletas robadas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.