SESIONA ACTIVAMENTE LA “MESA DE CALIDAD Y ESPACIOS DE VIVIENDA” DE LA ENI

Chetumal.- En el marco de la Tercera Reunión Ordinaria de la Mesa del Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), las dependencias que integran dicha mesa trabajan activamente para generar los resultados de los indicadores con actualizaciones sobre las diferentes acciones de vivienda y servicio de drenaje para el beneficio de familias de escasos recursos económicos.

La meta 2018 de la Mesa de trabajo de la ENI, integra además de acciones de vivienda digna, el programa de construcción de piso firme, la dotación de estufas ecológicas y la entrega de paquetes de láminas; así como obras para introducción de agua potable a domicilio de las familias, en los municipios del Estado, lo que les permite acceder a una mejor calidad de vida.

Con estas acciones el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador Carlos Joaquín impulsan el combate a la desigualdad social y mejoran las condiciones de vida de las familias quintanarroenses.

La ENI es una respuesta coordinada entre los gobiernos federal, estatal y municipal surgida en el año 2016 para reducir carencias y generar más y mejores beneficios a las familias mexicanas. En Quintana Roo, los resultados están encaminados a los sectores de la educación, salud, seguridad social, vivienda y alimentación. En lo referente a la -Mesa de Calidad y Espacio de la Vivienda y Servicios Básicos a la Vivienda- participan además de la Sedetus, Sedeso y CAPA; así como los organismos federales Sedatu, Conagua, Infonavit, Fovissste y Conavi.

Estas acciones son parte también del nuevo Modelo de Prevención del Desorden, Violencia y Delincuencia. Otorgar vivienda digna a las familias que carecen de ella y construir cuartos adicionales para eliminar el hacinamiento, permite mejorar la calidad de vida de las personas en situación de pobreza, que involucra mejorar la salud de personas que la habitan, principalmente personas de la tercera edad, enfermos, niñas, niños y mujeres embarazadas o con algún tipo de discapacidad.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.