MEJORAN SU CALIDAD DE VIDA 30 PERSONAS CON CIRUGÍA DE LABIO Y PALADAR HENDIDO

Bacalar. – En el gobierno de Carlos Joaquín se trabaja para ofrecer servicios eficientes que mejoran la esperanza y la calidad de vida de los grupos vulnerables, destacó la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, tras dar a conocer que a través de la “Jornada de cirugías de pacientes de labio y paladar hendido” realizada en días pasados fueron beneficiadas un total de 30 personas.

La disminución de la desigualdad social y la solución de los rezagos en salud que afectan a los quintanarroenses son una prioridad en el Gobierno de Carlos Joaquín, por lo que la SESA suma esfuerzos con otras dependencias para generar más y mejores oportunidades de acceso a servicios clínicos que generan bienestar social y mejoran la esperanza y la calidad de vida, puntualizó.

Explicó que los pacientes de escasos recursos económicos afectados por una malformación y secuelas de labio y paladar hendido recibieron una atención médica quirúrgica especializada gratuita los días 30, 31 de agosto y 1 de septiembre del año en curso en el Hospital Comunitario de Bacalar.

Trabajando juntos garantizamos a quienes más lo necesitan el acceso a servicios médicos oportunos, indicó, al detallar que esta jornada fue posible gracias a la coordinación interinstitucional entre la Secretaría de Salud, el DIF Estatal, la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública y el Régimen Estatal de Protección Social en Salud.

Por último mencionó que la atención hospitalaria otorgada se realizó bajo un sistema de control y responsiva médica desde el diagnóstico y la intervención quirúrgica hasta la rehabilitación integral. Tras las operaciones quirúrgicas todos los pacientes evolucionaron satisfactoriamente y ya fueron dados de alta.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.