XX ENCUENTRO NACIONAL DE ÁREAS COMERCIALES 2018

Cancún.- Ante la necesidad y urgencia de lograr cambios fundamentales en el manejo y disposición del agua, el Gobierno de Quintana Roo impulsa políticas públicas para su cuidado y hoy es sede del “XX Encuentro Nacional de Áreas Comerciales (ENAC) 2018”, donde participan organismos operadores de agua potable y saneamiento, así como empresas de la industria hídrica.

El secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), Carlos Ríos Castellanos, en representación del gobernador Carlos Joaquín inauguró este Encuentro que se realiza del 5, 6 y 7 del presente mes, durante los cuales se abordarán importantes temas relacionados con el cuidado y manejo del agua para tomar decisiones fundamentales sobre las prioridades de vida y desarrollo de las futuras generaciones.

La participación de Quintana Roo como sede de esta reunión de carácter nacional, además del trabajo coordinado con la federación, los municipios y la sociedad civil permiten lograr cambios fundamentales para el manejo del agua, anteponiendo como centro de los esfuerzos a las personas.

A 20 años de la primera edición de la ENAC, se tiene un gran reto de replantear estrategias de solución, desarrollando y promoviendo propuestas en beneficio de millones de usuarios en el país, para dar rumbo a un gran programa que fomente además, un cambio de estilo y de actitud entre las nuevas generaciones, hacia el manejo del agua.

Posterior a la presentación, el secretario y los asistentes realizaron un recorrido por el área de exposición de stands y cortaron el listón inaugural que da inicio al XX Encuentro Nacional de Áreas Comerciales 2018.

Durante este importante Encuentro, estuvieron presentes Roberto Ramírez de la Parra, director General de la Comisión de Nacional del Agua; Arturo Palma Carro, presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México; Julio Becerra, presidente de la Asociación de Áreas Comerciales de Organismos Operadores (ACOOA) y Gerardo Mora Vallejo, titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), en Quintana Roo.

El ENAC 2018, viene a reforzar las acciones del gobierno de Carlos Joaquín dentro del nuevo Modelo de Prevención del Desorden, Violencia y Delincuencia. El uso y manejo adecuado del vital líquido es fundamental para elevar la calidad de vida de las familias quintanarroenses, por lo cual el estado, trabaja en la modernización de la infraestructura hidráulica para una mejor distribución del vital líquido en todo el Estado.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.