ABRIENDO ESPACIOS CON MÁS Y MEJORES OPORTUNIDADES DE EMPLEO

Playa del Carmen.- Con el objetivo de fomentar el encuentro directo entre las empresas y buscadores de empleo, se inauguró en la ciudad de Playa del Carmen, la 2a. Feria “Abriendo Espacios” en donde participaron más de 30 empresas y 6 instituciones gubernamentales.

“En este espacio, se ofertaron un total de 905 plazas vacantes, 84 de ellas especialmente para personas con discapacidad y adultos mayores, con salarios de hasta 14,000 pesos mensuales.

Se contó con la participación de diversas instituciones relacionadas con temas de índole laboral, que permiten contribuir al fortalecimiento y desarrollo de procesos y estrategias de más empresas en la vinculación con su futuro personal, así como facilitar a buscadores de empleo su integración a la vida productiva.

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social Catalina Portillo destacó que es necesaria la participación activa y coordinada de las instituciones públicas y privadas quienes promueven y fortalecen el desarrollo de las personas hacia una integración en el mercado laboral, a través de oportunidades como las que encontrarán en esta 2a. Feria “Abriendo Espacios”.

Durante esta Segunda Feria, se clausuró un curso de corte y confección donde participaron adultos mayores, y a la par se inauguraron los cursos de panadería y repostería donde participarán cerca de 40 adultos mayores, otorgándoles a cada uno, becas de capacitación para el autoempleo con un monto total de $204,904.00 pesos, el cual incluye: material, pago de instructor, becas y transporte a becarios.

Acciones como éstas, refrendan el compromiso del gobernador Carlos Joaquín, quien como premisa del gobierno de Quintana Roo seguirá de manera permanente generando en materia de empleo más y mejores oportunidades.

Al evento también asistieron la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez y el Delegado Federal del Trabajo en Quintana Roo, Enoél Pérez Cortez.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.