LA APIQROO REALIZA MANTENIMIENTO EN EL MUELLE DE TRANSBORDADORES DE CALETITA, COZUMEL

Cozumel.- La directora de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Alicia Ricalde Magaña, informó que con una inversión de casi 276 mil pesos se realizaron obras de mantenimiento en el muelle de transbordares de Caletita, en Cozumel, en donde sustituyeron los postes de alumbrado y cableado.

La directora de la paraestatal explicó que se retiraron los postes viejos para colocar 10 nuevos de fierro galvanizado con nueve metros de altura, además de sustituir el cableado eléctrico. “Son trabajos que se entregaron a una empresa a través de una licitación estatal”.

La funcionaria enfatizó que una de las prioridades del gobernador Carlos Joaquín es garantizar la seguridad tanto de los usuarios como del personal de la empresa, de ahí la importancia de mantener iluminada el área de maniobra portuaria.

“La actividad que registra el muelle de transbordadores de Caletita es intensa, ya que cada mes se mueven aproximadamente 40 mil toneladas de carga a bordo de vehículos que van desde compactos hasta tráileres, totalmente llenos“.

Alicia Ricalde afirmó que estas obras se suman a la inversión que realiza la APIQROO con el fin de mantener en perfectas condiciones los puertos que tiene en concesión el gobierno estatal.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.