FOMENTA DIF QUINTANA ROO EN LAS PERSONAS EL VALOR, AMOR E IMPORTANCIA A LA VIDA

Chetumal.- Promover y fomentar en la población los valores, el amor e importancia a la vida, son una prioridad para el DIF Quintana Roo que preside la señora Gaby Rejón de Joaquín, por ello a través de la Dirección de Fomento y Rescate de Valores se impartió la conferencia “El Suicidio y las Redes Sociales”, como parte de las actividades enmarcadas por el Día Mundial de la Prevención del Suicidio.

La plática se llevó a cabo en el Auditorio del Hospital General de esta ciudad con la presencia de más de 200 personas, donde la directora de Fomento y Rescate de Valores, Angélica Frutos Reyes habló sobre estadísticas e importancia que tiene el uso correcto de las redes sociales.

Asimismo, se llevaron a cabo ponencias por parte de personal del Centro Integral de la Salud Mental, del área de Estadísticas del CALLE 911 y SEDA del C4 y del Colegio de Psicólogos de Quintana Roo, quienes hablaron sobre el manejo del paciente con intento de suicidio en la consulta ambulatoria, el panorama estadístico del suicidio en Quintana Roo y de losa aspectos cognitivo-conductuales del comportamiento suicida.

Cabe señalar, que a la par de esta plática también se ofreció este lunes en la Universidad del Caribe de Cancún la conferencia “Detección de la Ideación Suicida en Jóvenes” y en Playa del Carmen se puso en marcha la campaña “Se Vale Pedir Ayuda. #ElRetoEsVivir “.

Las actividades que se estarán realizando en conmemoración al Día Mundial para la Prevención del Suicidio lleva como lema “Trabajando Juntos para la Prevención del Suicidio” y tiene como objetivo principal, brindar las herramientas teórico-prácticas a enfermeros, trabajadores sociales, psicólogos, médicos, profesionales de la salud, estudiantes y público en general.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.