LA MAESTRA XÓCHITL GONZÁLEZ IMPARTIRÁ UN CURSO DE ILUMINACIÓN ESCÉNICA

Chetumal.- El Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige Jacqueline Estrada, auspiciará la impartición de un curso de iluminación escénica dirigido a los artistas del sur, a cargo de Xóchitl González, del 17 al 21 de septiembre, en la Casa de la Cultura de Chetumal.

Este curso, que es gratis, se extenderá desde las cinco de la tarde hasta las nueve de la noche en cada sesión. Cuatro de estas sesiones serán teóricas y una práctica. El objetivo es que los participantes se involucren en el proceso creativo y el diseño de la iluminación.

En el curso, que se realizará en coordinación con la Secretaría de Cultura y a través del Programa de Estímulo a la Creación Artística de Quintana Roo, se abordarán temas como las características del diseño escénico, la física de la luz y las propiedades de la luz.

Se estudiarán también, creando más y mejores oportunidades de aprendizaje, los objetivos de la iluminación escénica, los tipos de luminarias y aditamentos, el emplazamiento en el escenario, los métodos de diseño de iluminación y los requerimientos de diseño.

La maestra nació en la Ciudad de México y ha diseñado escenografía y/o iluminación para más de 200 obras de teatro, danza, museografía, música, cine y ópera, entre las que destacan: “El entrayentando”,samblea de ciudades”, “La vida es sueño” y “Antígona”.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.