AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE 384 VIVIENDAS PARA FAMILIAS DE CHETUMAL

Chetumal.- Como parte de los compromisos del gobernador Carlos Joaquín con las familias quintanarroenses, se avanza en la construcción de 384 viviendas en el fraccionamiento “Flamingos IV” en la ciudad de Chetumal; obra en la que se invierten 55.2 millones pesos en beneficio de aproximadamente mil 920 habitantes, informó el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), Carlos Ríos Castellanos.

Durante un recorrido de supervisión de obra a cargo del director de Enlace Social, Juan Carlos Tapia Quintanilla y el director de Atención al Rezago Habitacional, Marco Antonio Acosta, se constató el avance de los trabajos en la edificación de 384 viviendas del Programa de Acciones para la vivienda Digna en lotes con servicios en la capital del estado.

La construcción de estas viviendas atiende la demanda de familias que por más de 15 años han solicitado un lugar digno para vivir, mismas que pronto contarán con un espacio seguro y con todos los servicios básicos.

La inversión equivale a 55 millones 219 mil 200 pesos provenientes de la federación y el estado a través de la SEDETUS, quien desarrolla este importante programa bajo la modalidad de autoproducción de vivienda a través de la empresa Mejoramiento Integral Asistido (MIA), S.A de C.V, misma que edificará cada unidad con base en cimentación, muros de block, losa de vigueta y bovedilla, instalación sanitaria con muebles y accesorios, piso antiderrapante, azulejos en muros del baño, acabados de cancelería y carpintería.

La vivienda consta en su estructura arquitectónica de dos recámaras, un área de usos múltiples, cocina y baño, además de la instalación hidráulica y eléctrica en funcionamiento. Con estas acciones el gobernador Carlos Joaquín disminuye la desigualdad y mejora las condiciones de vida de familias quintanarroenses.

Estas acciones son parte del nuevo Modelo de Prevención del Desorden, Violencia y Delincuencia. Otorgar vivienda digna con todos los servicios básicos, permite elevar la calidad de vida de las familias en situación de pobreza al dotarlas de una vivienda, lo que al mismo tiempo impacta en una mejor salud en niños, mujeres embarazas, personas con discapacidad y adultos mayores.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.