EL INSTITUTO DE LA CULTURA Y LAS ARTES CELEBRARÁ LAS FIESTAS PATRIAS

Chetumal.- En homenaje a las fiestas patrias, el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, comandado por la maestra Jacqueline Estrada Peña, realizará una serie de actividades de artes visuales y gastronomía en el Museo de la Cultura Maya de Chetumal.

Así, este jueves 13 de septiembre, a las siete de la noche, será inaugurada la exposición plástica “Inspiraciones costeñas”, de Xóchitl, donde se reúne lo más granado de la obra pictórica de esta artista, quien ha logrado plasmar sus mágicos mundos interiores.

El viernes 14 de septiembre, a las siete de la noche, el maestro Héctor Marín Poot, impartirá la conferencia “La cocina de la frontera sur”, en torno a la gran cultura culinaria de la región y, al final, habrá una degustación abierta de los platillos típicos.

Finalmente, el jueves 27 de septiembre, a las siete de la noche, se inaugurará la exposición “Amor, color y vida”, de Elizabeth Alpuche Pajón, en la que figuran visiones muy personales de esta pintora sobre el orbe circundante y la historia del arte.

Así, el gobierno de Carlos Joaquín, continúa generando más y mejores oportunidades para que el arte se divulgue y entre en contacto directo con todos los sectores de la comunidad, en un ámbito de confraternización social.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.