MÁS CASAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR SE SUMAN A LA PROFESIONALIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES DEL GOBIERNO DE QUINTANA ROO

Chetumal.- Como parte de la intensa campaña de profesionalización y capacitación que realiza la Oficialía Mayor de Gobierno, dirigida a los servidores públicos de la Administración Pública Estatal, se firmaron sendos acuerdos de colaboración con el Instituto Tecnológico de la Zona Maya (ITZM); la Universidad Vizcaya de las Américas, Campus Chetumal; el Instituto de Estudios Superiores LAMAT y el Centro de Investigación y Postgrados IEXE.

En el auditorio del ITZM, situado en el poblado de Juan Sarabia, se realizó la firma de los documentos. Firmaron: el Oficial Mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos; el responsable del despacho de la dirección del ITZM, Carlos Tiburcio Martínez Martínez; la representante del IEXE, Ana María Quiroz Machado; la directora de la Universidad Vizcaya, Aline Angélica Salazar Jáuregui; y Sibila Guadalupe Esquivel Ávila, directora del Instituto LAMAT.

Ante decenas de estudiantes del ITZM y servidores públicos, que abarrotaron el auditorio, Alamilla Ceballos recalcó que por instrucciones del gobernador Carlos Joaquín, con el fin de mejorar sustancialmente la calidad de los servicios que se prestan a la sociedad, se han emprendido varias acciones como son la profesionalización y capacitación del personal ya existente, la implementación del Servicio Profesional de Carrera y el ingreso a Gobierno mediante examen, con las mismas oportunidades para todos, mujeres y hombres, sin recomendaciones ni compadrazgos.“Estamos trabajando en mejorar, queremos un Gobierno más capaz, con mejor capital humano que vale por su méritos”, manifestó.

Dijo que al inicio de la actual administración estatal, hace dos años, solo el 30% de los servidores públicos contaban con alguna carrera profesional. Además, un considerable número no tenían siquiera el bachillerato.

Aseguró que en la administración del gobernador Carlos Joaquín se han dado todas las facilidades a los trabajadores de gobierno para que inicien o terminen sus estudios de bachillerato, lo que ya muchos han aprovechado y tan solo en este año 400 servidores públicos han presentado su examen CENEVAL para lograr su acreditación.

Indicó que actualmente se tienen acuerdos de coloración con 16 instituciones de educación superior, tanto oficiales como privados, con casi 170 diferentes carreras a disposición de los servidores públicos estatales. A través de los distintos acuerdos firmados, las instituciones se han comprometido a dar las facilidades y descuentos en los pagos a los servidores públicos incluyendo sus hijos y cónyuges.

De esta forma, el Gobierno del Estado procura elevar el nivel de vida de sus trabajadores, a través de la profesionalización, y al mismo tiempo los prepara para una atención de excelencia hacia la sociedad quintanarroense. Después de la firma, las autoridades dieron un recorrido por el laboratorio del ITZM donde escucharon atentos las explicaciones de los investigadores de la institución.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.