PRESENTAN LA VI COPA GATORADE DE BÁSQUETBOL

Bacalar.- En marcha la VI Copa Gatorade de Básquetbol que se efectuará del 1 al 4 de noviembre en escenarios deportivos de Bacalar y Chetumal, donde se espera la participación de 150 equipos. Se dio a conocer en rueda de prensa la mañana de este miércoles 12 de septiembre.

Con la presencia del Director de Promoción y Desarrollo del Deporte, Santos Kelmirth Ravell Martínez, en representación del titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Antonio López Pinzón, el coordinador del evento Christian Cimá Tadeo señaló que en esta ocasión tendrán equipos de Colombia, Guatemala, Perú, Puerto Rico, Belice y de 16 estados de la República Mexicana, se espera un total de 150 equipos.

El torneo de básquetbol será inaugurado la noche del 1 de noviembre en el gimnasio Nohoch Suku´n de la capital del estado y las premiaciones están programadas para la tarde del 4 de noviembre en el Balneario el Aserradero en Bacalar.

Señaló que hay interés de 16 estados del país por participar en la copa, por lo que se está preparando una fiesta deportiva, una gran convivencia para que tanto nacionales como extranjeros conozcan el sur del estado.

Por su parte, Kelmirth Ravell refrendó el compromiso del Gobierno que encabeza Carlos Joaquín de brindar los apoyos para que haya más y mejores oportunidades para el desarrollo deportivo en sus diferentes expresiones por lo que la COJUDEQ trabaja de manera coordinada con los municipios, asociaciones y promotores para impulsar el potencial de destino deportivo de Quintana Roo.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el director de deportes de Bacalar, Eduardo Vázquez Lagos, en representación del presidente municipal; así como José Luis Maldonado, Gerente de Corona y Linda Flor Argáez Calderón, presidenta de la Asociación de Hoteleros de Bacalar.

Los escenarios deportivos que se están considerando son: El Gimnasio de Usos Múltiples Nohoch Suku´n, el Palacio de los Deportes Erick Paolo Martínez, el domo doble del Parque de Las Casitas y el domo de la Unidad Deportiva Bicentenario en Chetumal. Para Bacalar el domo doble de la unidad Serapio Flota, el domo del centro y el domo del Centro Regional de Educación Normal Lic. Javier Rojo Gómez.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.