EL ICATQR OFRECE NUEVO SERVICIO: CERTIFICACIONES DE CALIDAD TURÍSTICA

Holbox.- Con el objetivo de reducir los costos de las empresas quintanarroenses e incrementar los servicios de calidad turística en hoteles y restaurantes, el ICATQR siempre a la vanguardia y en coordinación con la Secretaria de Turismo brindará los Distintivos Moderniza (M) y Punto Limpio.

En este rubro, el día de hoy, se atendió a los prestadores de servicios hoteleros y restauranteros de la Isla de Holbox interesados en ver reconocida la calidad de sus servicios y competir a la altura de las exigencias turísticas globales, entre las que destacan: “Casa Frida” y “Corazón Mexicano” y “coquitos”, entre otros.

Frente a los diversos representantes de los hoteles de la ínsula, el director general, Carlos Mario Uc Sosa, les platicó que: “derivado del Programa Proder Mágico 2018 y de convenio Interinstitucional entre el Instituto de Capacitación para el Trabajo y la SECTUR, por primera vez, estos reconocimientos de calidad nacionales se pueden tener en Quintana Roo a disposición de las empresas, lo que les representa una opción para proyectar su destino a nivel nacional e Internacional”.

Cabe señalar que, a partir del mes de septiembre, el ICATQR inició con la atención a 9 hoteles y 20 empresas en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco, rumbo a las certificaciones distintivas.

“El que se acerquen estas opciones de certificación a los hoteleros de Quintana Roo es sin duda una oportunidad que hay que aprovechar pues promueven la competitividad de las empresas turísticas locales frente a otros destinos del mundo”, señalo Eduardo Pacheco Cetina, secretario de la Asociación de Hoteles de Holbox, presente en la reunión.

De esta manera el ICATQR trabaja coadyuvando a la encomienda del gobernador del Estado Carlos Joaquín de brindar más y mejores oportunidades a través del desarrollo del nivel Turístico de los Prestadores de servicios para consolidar un Quintana Roo, próspero y en crecimiento a favor de los ciudadanos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.