PUTIN CALIFICA DE ‘ESCORIA’ A SKRIPAL

MOSCÚ.- Vladimir Putin calificó este miércoles de traidor y “escoria” al exespía que fue envenenado con una neurotoxina en Gran Bretaña. Fue la primera vez que el presidente ruso condena directamente a Serguei Skripal, que pasó semanas hospitalizado con su hija, luego de que ambos fueron envenenados en la ciudad de Salisbury en marzo pasado.

Gran Bretaña acusó a Rusia del ataque, pero Moscú ha negado su involucramiento.

A una pregunta sobre las sanciones a Rusia desatadas por el ataque, Putin dijo que el exespía era “simplemente escoria” que traicionó a su país. Reiteró la afirmación de que su gobierno no tuvo nada que ver con el envenenamiento.

Dijo que el exagente no le interesaba al Kremlin desde que fue enjuiciado en Rusia y enviado a Inglaterra en un intercambio de espías en 2010.

Reino Unido acusó a dos rusos, identificados como Alexander Petrov y Ruslan Boshirov, de tratar de asesinar a Skripal y a su hija Yulia; Moscú ha negado tener relación con los dos hombres.

El ataque dejó hospitalizados a los Skripal durante varias semanas y meses después dos vecinos resultaron gravemente enfermos. Uno de ellos, una mujer de 44 años de edad, falleció posteriormente.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.