SUSPENDEN SUMINISTRO DE AGUA EN 17 COLONIAS DE NEZA

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde el mediodía del martes, autoridades del municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, distribuyen agua potable mediante pipas, debido al corte en el suministro en 17 colonias de esta localidad por las obras de mantenimiento en el ramal Peñón Texcoco.

El abasto de agua potable estará suspendido del martes al viernes 5 de octubre, y se prevé que se regularice en el transcurso del fin de semana, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Con las obras de mantenimiento se repararán fugas y modernizarán el sistema para mejorar el servicio de agua potable y con ello mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona del Estado de México.

Juan Hugo de la Rosa, presidente municipal de Nezahualcóyotl, informó que para atender a la población afectada, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento apoyará a los vecinos con pipas y contenedores abastecidos de líquido, colocados en diversos puntos de la demarcación.

Las autoridades municipales, estatales y federales exhortaron a la ciudadanía a tomar precauciones y ahorrar el recurso durante este periodo, por lo que recomendó a los vecinos evitar lavar ropa, vehículos, patios y azoteas, para usar el líquido en lo estrictamente necesario, es decir, labores de higiene personal y alimentación hasta que se regularice el abasto.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.