ASÍ ES COMO LE EXPLICAN A TRUMP CÓMO SE REALIZAN LAS TAREAS DE SEGURIDAD Y ESPIONAJE EN EU

Para las agencias de espionaje de Estados Unidos, la mejor manera de comunicarse con el presidente Donald Trump es “geoespacialmente”, usando mapas e imágenes, según la subdirectora principal de Inteligencia Nacional, Susan Gordon.

Trump tiene una “predilección por la acción” y prefiere las ayudas visuales para entender una situación o tomar una decisión, explicó Gordon el miércoles en una conferencia centrada en las amenazas a EU, en Washington.

“Cuando le mostramos un mapa o una imagen, es un gran día”, dijo Gordon, quien pasó su carrera en la comunidad de inteligencia estadounidense y ahora es la adjunta del director de Inteligencia Nacional, Dan Coats.

La organización de Gordon, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI, por sus siglas en inglés), supervisa más de una docena de agencias de espionaje, incluidas la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional, y ayuda a coordinar la sesión informativa diaria de inteligencia del presidente.

En su discurso, citó a Rusia, Corea del Norte, China e Irán como amenazas claves para la seguridad nacional estadounidense.

A pesar de la interferencia rusa en las elecciones de 2016 y las acusaciones de Trump de que China está tratando de entrometerse en las elecciones legislativas de 2018, Gordon detalló que “se siente bastante bien con la actual protección de la infraestructura electoral “.

Agregó, sin embargo, que garantizar la seguridad de los sistemas electorales estadounidenses exige vigilancia en todos los niveles.

Gordon, quien tiene un título en Biomecánica Zoológica de la Universidad de Duke, pasó 27 años en la Agencia Central de Inteligencia. Desde 2015 hasta 2017, se desempeñó como subdirectora de la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial. Asumió su puesto actual como la número dos en la ODNI en agosto de 2017.

Libros publicados recientemente sobre el Gobierno de Trump han enfatizado el papel de las fotos y otras ayudas visuales para incitar al presidente, conocido por tener un período de atención corto, a tomar medidas militares contra Siria por el uso de armas químicas.

El secretario de Estado, Michael Pompeo, quien anteriormente dirigía la CIA, ayudó a desarrollar esa táctica entregando informes de inteligencia en tablas y gráficos de tamaño reducido.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.